Infogram, para crear infografí­as y gráficos de aspecto profesional a través de Internet

Publicado el

infogram

Las infografí­as son elementos visuales muy utilizados a la hora de mostrar información en sectores tan variados como el de la educación, el del marketing y el de los medios de comunicación. A pesar de ello, es necesario contar con conocimientos en diseño gráfico o disponer de software especí­fico para crear infografí­as de aspecto profesional. Por suerte, en Internet también encontramos herramientas de lo más interesantes. Hoy os hablamos sobre Infogram, un sitio web para crear infografí­as de manera rápida y sencilla.

Una de las cosas que más nos gustan de Infogram es que no solo se limita a la creación de infografí­as, ya que también nos permite trabajar con gráficos y mapas interactivos. En concreto, la web apuesta por un funcionamiento de lo más simple. De hecho, únicamente tenemos que elegir la plantilla que más nos llame la atención y comenzar a incluir los datos deseados.

A pesar de que Infogram cuenta con vario planes de pago, la herramienta también ofrece un modo gratuito más que suficiente para un uso ocasional y básico. En concreto, el modo básico nos permite trabajar con 35 tipos de gráficos y dos tipos de mapas. Además, es posible importar datos y publicar nuestras creaciones directamente desde la web. En cuanto a los modos de pago, pueden resultar de gran interés para los medios de comunicación.

Llegados a este punto no podemos negar la utilidad de la herramienta, sobre todo para aquellos que trabajéis con elementos gráficos de manera habitual. Si os ha parecido interesante os recomendamos que le deis una oportunidad a través del siguiente enlace a la web de Infogram.

Comparte en: