Infogram, para crear infografías y gráficos de aspecto profesional a través de Internet

infogram

Las infografías son elementos visuales muy utilizados a la hora de mostrar información en sectores tan variados como el de la educación, el del marketing y el de los medios de comunicación. A pesar de ello, es necesario contar con conocimientos en diseño gráfico o disponer de software específico para crear infografías de aspecto profesional. Por suerte, en Internet también encontramos herramientas de lo más interesantes. Hoy os hablamos sobre Infogram, un sitio web para crear infografías de manera rápida y sencilla.

Una de las cosas que más nos gustan de Infogram es que no solo se limita a la creación de infografías, ya que también nos permite trabajar con gráficos y mapas interactivos. En concreto, la web apuesta por un funcionamiento de lo más simple. De hecho, únicamente tenemos que elegir la plantilla que más nos llame la atención y comenzar a incluir los datos deseados.

A pesar de que Infogram cuenta con vario planes de pago, la herramienta también ofrece un modo gratuito más que suficiente para un uso ocasional y básico. En concreto, el modo básico nos permite trabajar con 35 tipos de gráficos y dos tipos de mapas. Además, es posible importar datos y publicar nuestras creaciones directamente desde la web. En cuanto a los modos de pago, pueden resultar de gran interés para los medios de comunicación.

Llegados a este punto no podemos negar la utilidad de la herramienta, sobre todo para aquellos que trabajéis con elementos gráficos de manera habitual. Si os ha parecido interesante os recomendamos que le deis una oportunidad a través del siguiente enlace a la web de Infogram.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.