Estas son las nuevas herramientas para los administradores de grupos de Facebook

Publicado el

GroupsInsights

Pese a que los grupos ha sido desde siempre la parte esencial de Facebook, hasta ahora, los administradores de los mismos apenas han contado con las herramientas suficientes para llevar a cabo la gestión de aquellas comunidades que gestionan, debiendo hacer muchas de las acciones necesarias de forma manual.

Hoy, Facebook ha presentado el lanzamiento de una serie de nuevas herramientas con las que apoyar a los administradores y moderadores a que puedan llevar mejor la gestión de sus grupos, y ya de paso, fortalecer la nueva misión, también presentada hoy en su Cumbre de Comunidades en Chicago, de dar a la gente el poder de construir comunidad y acercar al mundo.

En primer lugar, los administradores contarán con Datos sobre el Grupo, una caracterí­stica bastante solicitada entre ellos para comprender mejor el funcionamiento de las comunidades que gestionan. Con esta caracterí­stica, contarán con métricas en tiempo real para conocer su crecimiento, compromiso y pertenencia, como el número de publicaciones y las horas en las que los miembros están más participativos, según expone la compañí­a.

Por su parte, con el filtro de solicitudes para la unión se pretende dividir las solicitudes entre diferentes tipos de categorí­as comunes para luego tener más fácil la acción de poder filtrar y aceptar o rechazar todas las solicitudes a la vez.

Con la limpieza de usuarios eliminados, los administradores podrán eliminar a usuarios, y ya de paso todo el rastro que haya dejado mientras pertenecí­a al mismo grupo, incluyendo publicaciones, comentarios, e incluso personas agregadas en un único paso.

La programación de publicaciones para que las mismas se publiquen en fechas y horas especí­ficas, algo que estará en manos de administradores y moderadores, y la vinculación de grupo a grupo, que se permitirá enlazar a grupos de interés para los miembros del mismo grupo, conforman el resto de herramientas con la que desde ahora, los administradores y moderadores podrán llevar mejor su trabajo.

Estas herramientas han sido presentadas ante la primera Cumbre de Comunidades que está celebrando en Chicago en la que están unos 300 administradores de importantes comunidades de la plataforma social.

Comparte en: