Una calculadora para generar permisos de archivos o carpetas con facilidad

chmod

Todos aquellos que tenéis un perfil técnico estaréis más que acostumbrados a trabajar con los permisos de los archivos usando comandos como chmod. A pesar de ello, a veces puede resultar complicado establecer los permisos adecuados sin cometer errores. Por esta razón nos ha llamado la atención CHMOD Command Calculator, una herramienta para generar permisos de archivos o directorios con suma facilidad.

En concreto, el objetivo de la herramienta es ayudarnos a utilizar las diferentes opciones de chmod sin tener que recordar las combinaciones numéricas de memoria. Para ello, CHMOD Command Calculator apuesta por una interfaz sencilla en la que marcar los permisos por separado, tal y como podéis ver en la imagen que ilustra este artículo. En concreto, la web nos permite indicar los permisos de lectura, escritura y ejecución.

Además de lo anterior, una de las ventajas de la web es la sección de opciones extra, en la que podemos encontrar parámetros bastante interesantes. Y no solo eso, ya que CHMOD Command Calculator dispone de una zona en la que ver las combinaciones de comandos chmod más habituales. Si soléis trabajar con este tipo de herramientas, os recomendamos que le echéis un vistazo a través del siguiente enlace. Sin duda, se trata de una web de las que merece la pena marcar en favoritos.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.