Una VPN segura y con opción gratis llega de manos de ProtonMail

Publicado el

free-vpn

El equipo de ProtonMail, el servicio de correo electrónico cifrado desarrollado por cientí­ficos del CERN y el MIT, acaba de lanzar públicamente su nuevo servicio de red privada virtual (VPN), ProtonVPN, donde a lo largo del tiempo de desarrollo, de más de un año, más cuatro meses en fase de pruebas en la que han participado más de 10.000 usuarios de la comunidad de ProtonMail, han tratado de hacer el mejor servicio de VPN posible, teniendo en cuenta muchas de las fallas más comunes existentes en los actuales servicios de VPN.

En este sentido, hablan del uso de una arquitectura Secure Code que dirige el tráfico a través de múltiples túneles cifrados en varios paí­ses para defenderse mejor de los ataques basados en la red, según apuntan en su comunicado. Además, también se cuenta con soporte para ser usado a través de la red de anonimato Tor.

La idea es la de poder ofrecer un servicio VPN que ofrezca confianza a los usuarios y que pueda estar disponible para cualquier usuario en la red. A este respecto, dispone de su propio plan de precios donde la primera opción es de carácter gratuito aunque con una configuración bastante limitada con respecto a otros planes, como el plan Plus, su plan destacado, donde se cuenta con soporte para servidores Plus, para Secure Code y para servidores Tor, entre otras caracterí­sticas.

Con ProtonVPN, el equipo de ProtonMail quiere que los usuarios puedan mantenerse a salvo frente al seguimiento en sus hábitos de navegación, a posibles bloques de censura en Internet, pero sobre todo, a mantener su privacidad a salvo vivan donde vivan, más en un momento en el que desde distintos organismos del mundo se está pidiendo más control en Internet e incluso eliminar la neutralidad en la red en el caso de los Estados Unidos, unido a todos aquellos paí­ses que ya usan Internet como herramienta para la represión.

El equipo de ProtonMail finaliza agradeciendo a los usuarios que usan las cuentas de pago ya que gracias a ellos pueden cubrir sus gastos operativos, y no como empresas como Google y Facebook, señalando que abusan de la privacidad para la venta de anuncios.

Comparte en: