Llega una nueva actualización del sistema para Nintendo Switch

Publicado el

Nintendo-Switch-730x427

Los actuales poseedores de consolas Nintendo Switch disponen desde hoy de una nueva actualización del sistema, alcanzando la versión 3.0.

En esta nueva versión encontrarán un conjunto interesante de novedades que les permitirán hacer más a través de sus consolas, aunque lo cierto es que todaví­a no se han integrado algunos aspectos que mejorarí­an bastante más la experiencia de estos usuarios.

Según la lista de novedades, desde este versión se podrán agregar amigos disponibles en la 3DS o Wii U desde la página del usuario a través de la opción de menú «Sugerencias de amistad», se podrá recibir avisos opcionales cuando los amigos comiencen a estar conectados, se posibilitará el registro en canales para recibir notificaciones de juegos especí­ficos, además de poderse buscar controladores vinculados dentro del rango de comunicación activando la función de vibración.

También se puede cambiar el orden de los iconos de usuario en el menu Inicio, bajar el el volumen máximo de los auriculares o altavoces conectados a través de la toma de audio, se ofrece sugerencias de eliminación de datos de software para casos donde no haya suficiente espacio para descarga otro software, y mucho más.

La lista completa de novedades así­ como el acceso a las instrucciones para su instalación en cualquier consola está disponible a través de esta página.

Básicamente, son funciones de menor calado e incluso correcciones de errores los que conforman el conjunto de novedades de esta nueva versión, de modo que aunque pueda parecer una actualización importante, lo cierto es que son muchas novedades puntuales de menor importancia, ya que todaví­a no se permite guardar partidas en la nube, no hay soporte para auriculares bluetooth, ni siquiera tampoco hay rastro de aplicaciones que sí­ están disponibles en consolas de otras compañí­as, como la de YouTube o Netflix, entre otros.

Esperemos que Nintendo tenga en cuenta las carencias existentes para poder darles cabida en sucesivas versiones del sistema para poner a su consola al mismo nivel funcional que otras consolas existentes en el mercado.

Comparte en: