housinganywhere, para alquilar habitaciones para estudiantes en España

Publicado el

housinganywhere

Housing Anywhere es una plataforma online de alquiler de pisos para estudiantes que fue creada en 2009 en Holanda, abriendo sus fronteras en 2011 para la expansión internacional. Hoy anuncian su entrada en España, siendo posible encontrar habitaciones en muchas de las ciudades del paí­s.

Colaborando con más de 148 universidades (en España lo hacen con la Universidad Complutense de Madrid, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad Pompeu Fabra, Universidad Politécnica de Catalunya, Universidade da Coruna, la Universidad de Sevilla, entre otros), ofrecen la posibilidad de encontrar una habitación evitando la burocracia.

Si queremos registrar una habitación solo tenemos que informar los datos y fotos de forma gratuita. Las transacciones se llevan a cabo de forma segura a través de la plataforma, recibiendo la transferencia del primer mes de alquiler después de que el estudiante haya visto y verificado su nuevo hogar. El estudiante que viene a vivir a nuestra casa también puede dejar su propia habitación o apartamento en la plataforma, por lo que muchas veces acaba realizándose un intercambio favorable a todos.

A principios de 2017 housinganywhere cerró una ronda de financiación de 5 millones de euros, sumándose a una financiación de 1 millón de euros que habí­an recibido anteriormente. Han usado ese dinero para acelerar su crecimiento y llevar a cabo su expansión internacional, y su objetivo ahora es llegar a 1000 ciudades a finales del 2018.

En cuanto a los precios: dependerá de la ciudad filtrada. En Barcelona es posible encontrar desde habitaciones de 300 euros al mes a pisos de 1.800 (bastante superior a la media de un alquiler normal en dicha ciudad).

Publicado en
Etiquetado
estudiantes

Comparte en: