Alchemy, una buena opción para transformar imágenes en PDF o GIF

Publicado el

alchemy

Existen muchas plataformas que nos permiten crear y trabajar con PDFs desde la web, siendo pdfcandy una de nuestras preferidas. Hoy ampliamos la lista con una opción para Windows y Mac, solución de código libre extremadamente intuitiva.

Se trata de Alchemy, una aplicación que solicita un conjunto de imágenes de nuestro ordenador para crear un PDf con todas ellas, distribuyendo una imagen por página en el documento creado. También es posible crear un gif con las secuencia de fotografí­as, algo que pdfcandy no puede hacer.

Por supuesto, la creación del gif animado es bastante limitada, no podemos personalizar la enorme cantidad de variables que pueden definirse en un proceso de este tipo, pero ayuda a crear una animación de forma rápida, sin esfuerzo, para poder divulgarla en redes sociales y aplicaciones de mensajerí­a.

El código de Alchemy se encuentra en github, disponible para que los desarrolladores puedan analizarlo y mejorarlo, ampliando sus funcionalidades en caso de que se considere necesario, o lanzando una versión de linux, por ejemplo, algo que hoy no existe.

Es necesario tener más y más aplicaciones de este tipo, plataformas que ayuden a los usuarios con poca cultura digital a realizar tareas comunes en el dí­a a dí­a, como crear un documento a partir de fotos, o cambiar de formato un archivo sin necesidad de usar editores complejos.

Publicado en
Etiquetado
pdf

Comparte en: