Spotify está agregando canciones patrocinadas en las listas de reproducción

Publicado el

La dinámica de Spotify podrí­a cambiar para los usuarios con cuentas gratuitas, ya que  una nueva forma de publicidad se está probando en las listas de reproducción.

Por el momento, Spotify solo está testeando el potencial de este nuevo método, que tiene que ver con canciones patrocinadas, que aparecerán por defecto al momento de escuchar nuestras canciones favoritas.

El equipo de Spotify ha confirmado esta prueba a TC, y ha sumado algunos detalles. Por ejemplo, esta nueva función no afectarí­a a los usuarios premium de Spotify. Y en cuanto a los usuarios de cuentas gratuitas, las canciones patrocinadas se integrarí­an, pero teniendo en cuenta sus gustos musicales.

En la captura que comparten en TC se puede ver la dinámica que seguirá esta nueva publicidad.

Spotify

Aparecerán las canciones patrocinadas en la parte superior de la lista de reproducción. Si nos agrada las sugerencias que se nos presentan, tendremos la opción de guardarla en nuestra lista.

Algunos usuarios han encontrado dentro de Configuración, la opción que les permite inhabilitar esta publicidad, pero aún no se han dado más detalles.

Veremos si esta dinámica convence a los usuarios y logran aceptarla, o resulta demasiado invasiva, por lo que el equipo de Spotify tendrá que plantearse otra forma de ingreso.

Publicado en
Etiquetado
Spotify

Comparte en: