livycs, para encontrar conciertos de música cerca de nosotros y escuchar canciones del artista

lyvics

Hay muchas aplicaciones que nos ayudan a encontrar eventos relacionados con el mundo de la música cerca de donde estamos. Con pocos clicks podremos saber si hay un concierto de jazz a la vuelta de la esquina, o si un gran cantante está llegando a nuestro ciudad para seguir con su gira… encontrar eventos no es un problema.

El problema es que con el mundo de la música solemos encontrarnos con una número enorme de bandas desconocidas, por lo que con frecuencia no nos llama la atención el concierto porque, simplemente, desconocemos el artista. Son pocos los que se molestan en buscar información del grupo por Internet para saber si vale o no la pena acudir al evento.

Lo que pretende livycs es juntar las dos cosas. Ofrece una app para android y iOS de descubrimiento de eventos musicales en nuestra ciudad, y al mismo tiempo entrega listas de canciones de los artistas para que podamos escuchar una muestra de lo que, seguramente, se tocará en el concierto.

La app aún está en fase alpha, y su desarrollador avisa que es posible encontrar algunos fallos. Devuelve resultados de cualquier parte del mundo, pero en algunas ocasiones puede llegar un conjunto vacío al no tener información que mostrar en su interfaz.

Sencilla, elegante y atractiva, pero, por encima de todo, útil.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.