5 plugins de Chrome para bloggers

Publicado el

bloggers

A medida que avanza la tecnologí­a, también se incrementa en el número de personas que buscan vivir de un sitio o página web al publicar contenido sobre alguna temática. Conocidos como “bloggers”, estos intentan subir buena y gran cantidad de información, noticias y todo lo relacionado con la rama o especialidad que se ha tomado. Para ello, intentan escarbar en diversos sitios para hacerse con las herramientas necesarias que les proporcione una mejor relevancia en este medio tan competitivo.

Las extensiones gratuitas que presentamos a continuación, por colocar un ejemplo, servirán de gran ayuda para hacer del blog un gran recurso, tanto para los lectores, como también para los moderadores o dueños del sitio.

1. SEOQuake: Se trata de una herramienta que proporciona los datos y métricas SEO de cualquier sitio web. Brinda un análisis detallado con gráficas y números que ha obtenido dicha página en diversas aplicaciones y buscadores (Alexa rank, Google Index, Yahoo!, Google +, entre otros). Además, ofrece la opción de exportar estos resultados en formato CSV. También, cuenta con una opción de comparación, así­ podrás verificar el ranking de tu página con resultados de la competencia. Un programa excelente para aquellos que desean optimizar su sitio web sin perder de vista las visitas y el SEO. Al activar este plugin, aparecerá una pestaña en la parte lateral izquierda del buscador. Desde allí­, se podrá compartir la información junto con otras opciones.

2. Diccionario de Google: Como una alternativa a la búsqueda de términos y definiciones sencillas sin salir de la página en la que se está, el diccionario de Google es la herramienta ideal para obtener esos conceptos básicos sobre cualquier palabra desconocida. Basta con hacer doble clic a la palabra, o bien, escribir la misma en el icono de la extensión ubicado en la parte superior derecha y darle clic en para que se emita el concepto sobre ella. Además, cabe resaltar que estas definiciones se pueden traducir al inglés, francés, chino, alemán, italiano y otros idiomas. El significado se puede exportar como archivo CSV, así­ se contará con un registro para posibles oportunidades en donde se necesite una mayor noción de la misma.

3. Evernote Web Clipper: Si sois de los bloggers que gusta tomar capturas de pantalla a páginas con información relevante, de seguro que a Evernote le exprimirás todas las bondades que puede llegar a ofrecer. No solo realiza una fotografí­a al sitio web, sino también, permite subrayar, ubicar flechas, texto e iconos para una mayor explicación de la información en pantalla. Si mantienes contacto con tus lectores en cualquier red social, Evernote os brinda la opción de compartir los captures, de esa forma, podrás hacerle llegar al lector o grupo de lectores el archivo con los datos sobre algún post en especí­fico.

4. WhatFont: Si tienes entre manos cambiar o mejorar la tipografí­a de tu sitio web, con WhatFont sabrás cuáles son las mejores fuentes utilizadas en otras páginas y blogs para que la comiences a implementar a la tuya. Esta herramienta identifica el tipo, número, estilo y color de letra con solo pulsar sobre la palabra o frase con el mejor rasgo de interés personal. Además, cuenta con un soporte para Google fuente API y TipeKit.

5. Palette Creator: Para crear una paleta de colores desde otra imagen, esta opción es ideal y sencilla a la vez. Si quieres renovar aspectos gráficos e imágenes en tu blog, con Palette Creator podrás seleccionar una fotografí­a como modelo para mejorar la tuya. Haciendo clic derecho a la imagen deseada, se mostrará la opción “Palette para Chrome”; una vez allí­, la foto será enviada a otra pestaña en donde se observará con el número de colores disponibles: 8, 12, 16, 24, 32, etcétera.

Publicado en
Etiquetado
bloggers

Comparte en: