Una Inteligencia Artificial ha desarrollado su propio lenguaje no humano

Publicado el

informe

Información existente en un nuevo informe de Facebook sobre las conversaciones de los chatbots entre sí­, ofrece datos relacionados con el futuro del lenguaje y el aprendizaje automático.

En dicho informe, investigadores del laboratorio de investigación de Inteligencia Artificial de Facebook describen el uso del aprendizaje automático para que sus bots puedan comunicase entre ellos y «negociar». En uno de los casos tuvieron que ajustar uno de sus modelos porque de lo contrario la conversación entre bots se hací­a incontrolable, por lo que fue necesario usar un modelo supervisado fijo en su lugar.

Comentan en theatlantic.com que los dos bots comenzaron a tener una conversación en su propio lenguaje, usando el aprendizaje automático para alterar y definir constantemente las estrategias para esa conversación. La falta de control ante algo así­ obliga a realizar acciones externas.

En el informe indican también que los bots pueden ser negociadores bastante decentes, incluso utilizan estrategias como fingir interés en algo sin valor, lo que muestra que el papel de los vendedores en el futuro también puede estar comprometido.

Este ejemplo muestra cómo las máquinas están redefiniendo conceptos, ya que pueden ayudar incluso a entender las bases de cómo nos comunicamos. El hecho de que las máquinas estén creando sus propias formas no-humanas de conversar, nos recuerda que aún tenemos mucho que aprender sobre la Inteligencia artificial.

Esperemos que la palabra «control» siga siendo la protagonista en estos casos.

Publicado en
Etiquetado
bots

Comparte en: