Twitter presenta nuevo diseño para iOS

Publicado el

Twitter

El blog de Twitter llega hoy con novedades: un nuevo diseño para iPhone.

Están actualizando la app para que sea más ligera, rápida y fácil de usar, y para ello comienzan con la versión iOS, aunque pretenden seguir trabajando para llegar a twitter.com, Twitter Android, TweetDeck y Twitter Lite en los próximos dí­as y semanas.

Entre los cambios destacan:

– Perfil, cuentas adicionales, configuración y privacidad: todo estará ahora en un solo lugar gracias a un nuevo menú de navegación lateral y menos pestañas en la parte inferior, algo que ya hicieron en android el año pasado.

– Los enlaces a artí­culos y sitios web ahora se abren en el visor de Safari en la aplicación de Twitter, lo que facilita el acceso a cuentas en sitios web en los que ya hemos iniciado sesión.

– Nueva tipografí­a para mejorar la visibilidad del contenido, con titulares más audaces para que sea más fácil centrarse en lo que está sucediendo. Las fotos de perfil ahora son redondeadas.

– Iconos más intuitivos para facilitar la interacción con Tweets, especialmente si viene a Twitter por primera vez. El de respuesta, por ejemplo, ahora es una burbuja de discurso (un bocadillo), un sí­mbolo más conocido por todos.

– Los tweets ahora se actualizan al instante con las respuestas, para poder seguir mejor las conversaciones realizadas.

– Tiene opciones adicionales de accesibilidad, como un mayor contraste de color y la opción de abrir siempre enlaces compatibles en la vista Safari Reader.

No todos los cambios serán aplicados en todas las plataformas, ya que algunos de ellos son exclusivos de iPhone y iPad, por lo que tendremos que aguardar para ver las novedades en las otras apps.

Publicado en
Etiquetado
diseño

Comparte en: