Samsung crea una app de deportes de montaña para los smartwatches Gear S3 y S2

Publicado el

samsung

Samsung ha anunciado una nueva aplicación, la Barrabes Activity for Gear, creada para los Samsung Gear S2 y Gear S3.

Se trata de un software que permite monitorizar variables cuando se realizan ciertos deportes, como prácticas de escalada, trail running, esquí­/snow, trekking, barranquismo y ciclismo. Es el resultado de la colaboración de Samsung con Barrabés, empresa dedicada a la venta de material de escalada, esquí­ y montaña.

El objetivo es permitir que se pueda registrar la ruta, controlar las pulsaciones y, en general, mantener al usuario conectado para que pueda enviar alertas en caso de accidentes. En el modo Esquí­/Snow, la aplicación muestra también datos sobre las pistas de España y Andorra, con la temperatura, los kilómetros esquiables y los centí­metros de espesor de la nieve.

Entre los datos almacenados tenemos la frecuencia cardiaca, el mapa de la ruta seguida, la altitud y la presión, información que el Gear S3 consigue con el GPS, el altí­metro y el barómetro, y nos avisa de situaciones de riesgo, como el mal de altura, que se genera cuando hay variaciones bruscas de presión unidas a variaciones de la frecuencia cardiaca.

Después de informar el peso, altura, sexo y edad (para calcular calorí­as y grasa quemada), podremos indicar el teléfono de SOS y grupo sanguí­neo, necesario para el enví­o de alertas.

Como no podí­a ser de otra forma, la app puede usarse con guantes, y para ello se ha potenciado el uso del bisel giratorio que incorporan los smartwatches de Samsung, incluyendo también botones grandes en la interfaz. Para activar el modo SOS se utiliza el bisel rotatorio para realizar automáticamente la llamada de voz al contacto preferido.

Incluye también una esfera adicional que se podrá activar en Gear S3 y Gear S2, un watchface que muestra funciones especí­ficas desde la esfera principal del dispositivo Gear.

Publicado en
Etiquetado
smartwatches

Comparte en: