Facebook comparte públicamente sus medidas contra el contenido terrorista en su plataforma

Publicado el

Facebook2

En los recientes ataques terroristas acontecidos en diferentes lugares del mundo, desde la prensa tradicional se ha acusado a las redes sociales de ser las ví­as que actualmente usan los terroristas para difundir su propaganda y captar al máximo número de personas posibles a su causa. Facebook no es ajena a esta cuestión y ha querido compartir al mundo los trabajos que está llevando a cabo para combatir la difusión de contenido terrorista a través de su plataforma.

Para ello, como comentan en un extenso post, combinan el uso de la Inteligencia Artificial con el uso de personas especializadas y la comunidad de usuarios y la cooperación con distintos organismos y empresas para tratar de evitar y esclarecer hechos dentro de lo posible según cada caso.

Con respecto a la Inteligencia Artificial, de uso reciente para combatir la difusión de contenido terrorista en su plataforma, Facebook señala que realiza comparativas de imágenes y ví­deos subidos con contenidos terroristas conocidos, analiza los textos para entender si un mensaje podrí­a incitar a causas terroristas, además de eliminar grupos en su plataforma usados para fines terroristas, eliminar cuentas falsas de terroristas reincidentes, y la incorporación de sistemas que permitan también eliminar cuentas usadas por terroristas tanto en Facebook como en WhatsApp e Instagram.

Facebook reconoce que la Inteligencia Artificial no está a la misma altura que las personas para determinar con certeza los contenidos de apoyo terrorista de los que no lo son y por ello cuenta con personal humano especí­fico especialistas en terrorismo y seguridad.

Además, la propia comunidad también contribuye con sus denuncias a revisar cuentas y contenidos que puedan estar en relación con el terrorismo. También se cuenta con un equipo global que actúa al instante ante solicitudes de emergencias por parte de las fuerzas de orden público.

Por último, en lo que respecta a la cooperación con terceros, se trabaja con otras compañí­as tecnológicas para tratar de identificar y persuadir en la propagación de contenidos terroristas en Internet, se está en contacto con Gobiernos y organismos oficiales para saber más de cómo actúan los grupos terroristas, entre otras medidas.

Con ello, Facebook quiere dejar claro que está tomando cartas en el asunto para evitar el contenido terrorista en su plataforma ya que, como la misma plataforma señala, no hay lugar en Facebook para el terrorismo.

Publicado en
Etiquetado
combateInternetmedidas

Comparte en: