Estas son las mejores soluciones de almacenamiento en la nube

Publicado el

En nuestro nuevo ví­deo hablamos de almacenamiento en la nube, y os comentamos las ventajas de cada una de las opciones existentes en la actualidad, con las caracterí­sticas de las opciones gratuitas y de pago.

Entre ellas hablamos de Dropbox, que lleva desde 2008 con nosotros. Sus principales ventajas: la posibilidad de hacer backups del móvil, de adjuntos del móvil y de edición online de documentos. Hablamos también de Google Drive, capaz de ofrecer 15 gigas de serie para que podamos hacer backup de nuestros archivos e integrarse con la plataforma office de Google.

Entre los gigantes comentamos Onedrive, de Microsoft, con opción de 1 tera por 7 euros al mes. Desde la versión para android es posible también hacer backup de las fotos. compitiendo con Google Fotos. MEGA es otra de las soluciones, aunque tiene un histórico algo polémico, naciendo del mismo fundador que el antiguo megaupload.

El último que comentamos en el ví­deo es Box, una plataforma que ya hemos comentado en varias ocasiones aquí­, en WWWhatsnew, capaz de abrir varios formatos de archivos y de integrarse con varias plataformas externas.

Las soluciones de almacenamiento online son cada vez más comunes, y en las últimas versiones pueden integrarse con el ambiente de escritorio de una forma muy inteligente, como si fueran una unidad más, lo que ayuda a facilitar el uso entre los usuarios con menos cultura digital.

Publicado en
Etiquetado
Backups

Comparte en: