Plex para Android ya permite la reproducción directa de ví­deos

Publicado el

Plex-Android

Plex, el conocido desarrollador de soluciones de reproducción de medios, ha dado la sorpresa a través de la nueva actualización de su app para dispositivos Android al posibilitar la reproducción de archivos de ví­deo guardados en los mismos sin necesidad de emplear un servidor de medios. Plex señala que esta nueva posibilidad, que está disponible en fase beta pública desde ahora, permite la reproducción de casi cualquier formato de archivo de ví­deo popular.

Con ello en mente, es fácil pensar que Plex quiere comerle terreno al todopoderoso VLC. En este sentido, Plex promete ofrecer la misma experiencia de reproducción a la que ya están acostumbrados los usuarios en las transmisiones de medios, pudiendo incluso cambiar el canal de audio o los subtí­tulos. En este sentido, podrán reproducir archivos directamente desde la aplicación que se encuentren alojados en la memoria interna o en tarjetas SD, pero también permitirá la reproducción de archivos de ví­deo desde otras aplicaciones.

Plex promete que si el archivo a reproducir pertenece a un episodio de TV o una pelí­cula, ofrecerá también las carátulas, ilustraciones, resúmenes y muchos otros elementos que estén relacionados al mismo. De esta manera, Plex no se conforma con el streaming de medios, ahora quiere ser también el reproductor favorito de los usuarios móviles a la hora de reproductor archivos alojados localmente.

La nueva versión comenzará a estar disponible en la Google Play Store aunque también hará acto de presencia en Amazon App Store próximamente, sin determinar la fecha de disponibilidad.

De esta manera, Plex quiere que su app para Android pueda ser la alternativa a todas aquellas aplicaciones de reproducción que no ofrecen soporte para muchos formatos de archivos de ví­deo, y que además ofrecen una mala experiencia de usuario. Quizás obvian deliberadamente la existencia de VLC, que también existe para dispositivos Android.

En cualquier caso, la nueva posibilidad será bienvenida para quienes quieran tener más opciones para reproducir sus ví­deos alojados en los dispositivos móviles.

Comparte en: