Instagram mueve ficha para garantizar la transparencia en las publicaciones patrocinadas

Publicado el

Instagram-transparencia-contenidospatrocinados

Instagram está sentando las bases para ofrecer transparencia en su plataforma en lo que respecta cuando los usuarios influyentes de la misma publican contenidos fruto de acuerdos comerciales con empresas teniéndose en cuenta que hay empresas que buscan usuarios con un número elevado de seguidores para llegar a acuerdos comerciales para que publiquen contenidos publicitarios en sus cuentas.

Señalar a este respecto que estas bases no ejercen influencia alguna en las relaciones que mantienen las empresas con Instagram a la hora de comprar espacios publicitarios directamente

Para ello, se ha creado la etiqueta «Paid partnership with» que deberán añadir los usuarios a la hora de publicar contenidos patrocinados como artí­culos orgánicos o historias.

De esta manera, indicará a sus seguidores que los contenidos publicados que van a ver se deben gracias a un acuerdo comercial con empresas interesadas. Además, estas empresas también tendrán acceso a los datos de rendimiento de los contenidos patrocinados por ellas.

A este respecto, los usuarios podrán ver el rendimiento como hasta ahora a través de Instagram Insights mientras que las empresas tendrán acceso a los datos del rendimiento de los contenidos patrocinados por ellas a través de Facebook Page Insights.

Esta caracterí­stica comenzará por ahora con usuarios selectos en su fase de pruebas. Además, Instagram señala que en los próximos meses pondrán en marcha una polí­tica oficial a la que deberán acogerse los usuarios influyentes a la hora de publicar sus contenidos en la plataforma.

Comparte en: