Después de ganar al Go, la inteligencia artificial de AlphaGo ya tiene nuevos objetivos

Publicado el

wall-e

El corazón inteligente de Deepmind ganó al campeón mundial de Go y se jubiló, nunca más se dedicará a algo tan banal como jugar a ese juego, ahora invertirá su enorme poder de raciocinio para poder simular mejor nuestra forma de pensar.

En dos artí­culos mencionados por el MIT se explican los esfuerzos que se están realizando para enseñar a las computadoras sobre el razonamiento relacional, una capacidad cognitiva que es fundamental para la inteligencia humana.

Estamos hablando sobre la capacidad de considerar relaciones entre diferentes representaciones mentales, tales como objetos, palabras o ideas, algo necesario para solucionar problemas. El objetivo es que el sistema de inteligencia artificial sea capaz de algo más que identificar a un perro y a un gato en un cuadro, quieren que también perciba que el perro está persiguiendo al gato.

No es fácil aprender a crear relaciones fí­sicas entre objetos estáticos, ni a analizar el comportamiento de objetos en movimiento a través del tiempo, pero con entrenamiento ya han conseguido que la máquina sepa si un objeto está delante de otro, o cuál es el objeto más cercano.

También están enseñando a las máquinas a aprender a predecir el comportamiento de objetos simples en dos dimensiones, usando algo semejante a nuestro motor de «fí­sica intuitiva» para predecir si una bola en el aire será capturada por una persona o no, por ejemplo.

Mientras tanto, la Inteligencia artificial continúa aumentando la capacidad de conversar con personas, avanzando a un ritmo sorprendente.

Publicado en
Etiquetado
robots

Comparte en: