Twitter lanza una serie de nuevos botones de acción para los mensajes directos de empresas

Publicado el

BotonesMensajesDirectosBotTwitter

Twitter sigue incorporando herramientas de uso empresarial para facilitar a las mismas la capacidad de ofrecer las mejores experiencias posibles a sus clientes. En esta ocasión, ha lanzado una serie de botones para que las empresas puedan integrarlas en los mensajes que sus bots puedan realizar en las conversaciones por mensajes directos con sus clientes para posibilitar una serie de acciones fuera de dichas conversaciones.

En este sentido, posibilitará que los clientes puedan desde componer y publicar nuevos tweets hasta visitar sitios web en función del contexto de las propias conversaciones, entre otras posibilidades. Twitter pone algunos ejemplos claros, como la posibilidad de que el cliente twitee acerca del propio bot para que sea descubierto por sus seguidores, convirtiéndole en defensor de la propia marca; hacerle visitar sitio web para completar una transacción, dirigirle al perfil de la marca en Twitter para hacerle seguimiento o llevarle a comenzar una nueva conversación a través de otra cuenta de la propia marca.

Acorde a Twitter, las empresas pueden agregar hasta tres botones a cualquier mensaje, pudiendo personalizar el texto de los botones, incluyendo la posibilidad de utilizar emojis. Estos nuevos botones comienzan a estar disponible desde hoy mismo y pronto los podremos ver en la web de escritorio como a través de la aplicación de Twitter para los dispositivos Android e iOS. Las empresas interesadas podrán hacer uso de la nueva caracterí­stica a través de la API para desarrolladores.

Dicha caracterí­stica se une a la ya larga lista de herramientas que Twitter ha ido ofreciendo a las empresas a través de los mensajes directos en estos últimos meses, como los mensajes de bienvenida, las respuestas rápidas, perfiles personalizados, uso compartido de las ubicaciones y tarjetas de comentarios, entre otros.

Comparte en: