Hedgehog, un proyecto educativo para aprender a programar nuestro propio robot

Publicado el

Imagen

El mundo de la robótica está experimentando un crecimiento enorme desde hace unos años. Por esta razón, con cada vez más frecuencia vemos surgir proyectos que pretenden fomentar el interés por el aprendizaje de la robótica. Es el caso de Hedgehog, un proyecto educativo con el que aprender a programar nuestro propio robot que busca financiación en Kickstarter.

Tal y como afirman los creadores del proyecto, Hedgehog es un controlador de robots, lo que significa que funciona como el cerebro de los robots. Si nos centramos en su funcionamiento, será necesario conectar Hedgehog a las piezas que queramos utilizar para dar forma a nuestro robot, como ruedas, motores, sensores, etc.

Sin duda, una de las principales ventajas del proyecto es la cuidada interfaz de desarrollo, un panel desde el que podremos programar el funcionamiento de nuestro robot de un modo muy visual. Se trata de una caracterí­stica muy interesante, sobre todo si tenemos en cuenta que Hedgehog es un proyecto educativo diseñado para personas de todas las edades.

A falta de cerca de un mes para el cierre de la campaña de crowdfunding, Hedgehog ya ha recaudado casi la totalidad de la cantidad solicitada por los creadores del proyecto. En cuanto a su precio, Hedgehog se comercializará por 119 euros a partir del mes de octubre. Os dejamos con el ví­deo explicativo de Hedgehog:

Link: Kickstarter.

Comparte en: