3 herramientas para grabar la pantalla de tu ordenador

Img

Estamos seguros de que en más de una ocasión habrás necesitado grabar la pantalla de tu ordenador. A pesar de que pueda parecer algo extremadamente complicado, tenemos a nuestra disposición multitud de herramientas gratuitas que nos permiten obtener resultados de lo más profesionales. Hoy os recomendamos tres de las opciones más interesantes.

Screencastify

img1

Una de las extensiones más interesantes para grabar la pantalla de nuestro ordenador desde Google Chrome es Screencastify. Se trata de una herramienta con la que podemos capturar, editar y compartir vídeos de nuestra pantalla en pocos segundos. En concreto, la versión gratuita nos permite grabar clips de vídeo de hasta 10 minutos de duración (además, se incluirá una marca de agua).

QuickTime

Img3

Si sois usuarios de Mac es probable que os interese utilizar QuickTime, una aplicación instalada de serie en el sistema operativo de Apple con la que podemos grabar toda la pantalla o solo una pequeña parte. En general, una de sus ventajas es su sencillo funcionamiento, ya que en tan solo un par de clics estaremos grabando la pantalla. Extremadamente útil.

Loom

img2

Terminamos la lista con otra extensión para Google Chrome que cuenta con la peculiaridad de permitirnos escoger qué queremos grabar: solo el navegador, todo el escritorio o únicamente la webcam. Sí, así es, también podemos incluir la imagen capturada por nuestra webcam. Sin duda, lo que más nos gusta de Loom es su sencillo funcionamiento.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.