paperspade, para guardar anotaciones matemáticas de forma elegante

Publicado el

paperspade

Existen muchas plataformas que solucionan problemas matemáticos, pero la aplicación que os mostramos hoy no resuelve, solo nos ayuda a organizar nuestras notas de forma elegante.

Se trata de paperspade.com, una web en la que podemos crear fórmulas matemáticas escribiendo de forma natural. Solo tenemos que ir indicando lo que queremos mostrar («integral de 0 a 10 del logaritmo neperiano de x«, por ejemplo), para que el sistema vaya creando la fórmula por nosotros, permitiendo que después sea sencillo copiarla y pegarla en cualquier documento.

El objetivo es facilitar el trabajo de edición de fórmulas, tardar menos en crear algo atractivo, sin necesidad de buscar sí­mbolos en el teclado ni de usar editores de fórmulas complejos. Paperspade entiende la frase en inglés y la transforma en fórmula, y lo hace en tiempo real, para que veamos el resultado a medida que escribimos.

En este ví­deo es posible ver un ejemplo:

Podemos agrupar las fórmulas por tareas, para organizar nuestro trabajo, y compartirlas de forma sencilla. La aplicación es gratuita, y su objetivo es atraer la atención de los estudiantes, sin ningún modelo de negocio definido de momento.

Ya está siendo usado por estudiantes de varias universidades de Estados Unidos, y aunque solo acepta frases en inglés, es bastante más fácil de usar de lo que parece.

Publicado en
Etiquetado
matemáticas

Comparte en: