Google lanza la API de reCAPTCHA para Android

Publicado el

reCAPTCHA

Dado el aumento del uso de dispositivos móviles para acceder a Internet, y coincidiendo con el décimo aniversario de reCAPTCHA, desde Google acaban de lanzar su API para Android que permitirá a los desarrolladores su integración en sus aplicaciones posibilitando que los usuarios de las mismas se manejen de forma rápida y segura.

La API de reCAPTCHA para Android forma parte de la Google Play Services e integra la tecnologí­a Google SafetyNet, que posibilita servicios como la certificación de dispositivos y navegación segura en aplicaciones móviles.

Google apunta a que la API de reCAPTCHA usará Invisible reCAPTCHA, su nueva tecnologí­a que, básicamente, realizará su trabajo de forma transparente en segundo plano, sin que sea percibida por los usuarios.

De esta manera, los usuarios podrán usar las aplicaciones sin interrupciones y de forma completamente segura, alejándose de problemas como el spam o los abusos. Invisible reCAPTCHA ha permitido hasta ahora que millones de usuarios accedan a sus sitios web favoritos sin interrupciones.

La API de reCAPTCHA para Android es una capa más de seguridad que se une a las diversas protecciones existentes de la compañí­a. A este respecto, también dispone de Google Play Protect para la supervisión de aplicaciones que podrí­an ser potencialmente dañinas, el cifrado de dispositivos y las actualizaciones de seguridad, según aclara Google.

Los desarrolladores disponen de un espacio donde pueden obtener más información para poder integrar la API de reCAPTCHA a sus aplicaciones.

Comparte en: