Sinnaps, una herramienta de gestión de proyectos para planificar y priorizar actividades

Publicado el

sinnaps

Existen muchas herramientas de gestión de proyectos en el mercado, muchas de ellas con planes gratuitos realmente atractivos, suficientes para las necesidades de miles de empresas en todo el mundo, pero siempre hay espacio para nuevas propuestas que quieran enfocar la planificación de actividades de una forma diferente.

Hoy nos presentan Sinnaps, un proyecto que ofrece versión gratuita para el trabajo en equipo, aunque la gestión de proyectos tiene un coste de 9,95 euros al mes.

Su punto fuerte es la posibilidad de calcular la ruta de trabajo óptima y adaptada a la disponibilidad de los recursos de cada empresa, aunque también puede coordinar el trabajo de un grupo de personas, ofrece herramientas de comunicación instantánea, posibilidad de compartir documentos y evaluar el rendimiento de trabajo del equipo.

Además de ofrecer la gestión de tareas, listando actividades por hacer y poner en común a todo el equipo, realiza gestión de costes, compensa el consumo de los recursos, genera automáticamente informes de proyecto y permite ver el impacto de cada cambio de la planificación antes de que suceda. Genera el camino crí­tico del trabajo, para que podamos centrar los esfuerzos en las tareas prioritarias, por lo que realiza el trabajo que un gestor de proyectos tendrí­a que hacer externamente.

Con la plataforma podemos guardar distintos escenarios de planificaciones para utilizarlas a tiempo, lo que ayuda a controlar mejor gastos, tiempos y recursos.

No es una alternativa a trello, ya que usan sistemas inteligentes para ahorrar tiempo en la planificación, aunque su uso requiere siempre conocimientos de gestión de proyectos, algo que de momento ninguna herramienta puede hacer por nosotros.

Publicado en
Etiquetado
proyectos

Comparte en: