Google penalizará a los desarrolladores que manipulen la clasificación de sus apps en Google Play

Publicado el

Uno de los primeros detalles que analizamos al momento de descargar una app de Google Play es la valoración que otros usuarios han hecho, ya que han probado su funcionamiento y parece cumplir con las expectativas.

Teniendo en cuenta esto, Google ha actualizado las Polí­ticas de Desarrolladores para evitar que ninguno abuse de este sistema para manipular la clasificación que está recibiendo su app:

Esto significa que, entre otros aspectos, no se deben inflar de forma ilegí­tima los datos sobre las valoraciones, las opiniones ni los recuentos de instalaciones de productos (por ejemplo, mediante valoraciones, opiniones o instalaciones fraudulentas o incentivadas).

Ponen dos ejemplos de acciones que infringen esta nueva polí­tica, como vemos en la imagen:

Google Play

En una de ellas se ofrece un descuento a cambio de dar una valoración de 5 estrellas, y en la otra, el incentivo se da a cambio de promocionar la aplicación.

Muchos desarrolladores recurren a estas técnicas para aumentar la visibilidad de su app, logrando estar en el top, aunque en realidad no gozan de esa popularidad dentro de los usuarios.

Google estudiará el comportamiento de los desarrolladores que utilicen las “instalaciones incentivadas”, ya que no todos los casos podrí­an infringir explí­citamente esta nueva polí­tica.

Y las penalizaciones pueden ir desde la eliminación de la app en  las listas populares, hasta quitarla definitivamente de Google Play

Comparte en: