Empresas y organizaciones sumarán sus fuerzas a favor de la neutralidad en la red

Publicado el

WebIniciativaProtesta

Ante la intención de retirar la ley que garantiza la neutralidad en Internet a los ciudadanos estadounidenses, dando potestad a los proveedores de Internet a que puedan ralentizar, bloquear, censurar o generar cualquiera otra alteración a unos servicios frente a otros, empresas y organizaciones se han unido en una protesta que tendrá lugar dentro de 39 dí­as, precisamente el próximo 12 de julio.

Entre los más de 60 participantes se encuentran empresas como Amazon, Vimeo, GitHub, Kickstarter, e incluso organizaciones como la Creative Commons o Greenpeace, entre otras muchas. La idea es que se vayan sumando nuevas empresas y organizaciones hasta la citada fecha para hacer la suficiente presión para evitar la retirada de la conocida ley Obama que hasta ahora ha ido garantizando la neutralidad en la red en las conexiones de los usuarios en los Estados Unidos.

La protesta ha sido organizada por Fight for the Future, Freepress y Demand Progress, algunas de las cuales ya participaron en otra importante protesta en la red en el año 2012 contra la SOPA (Stop Online Piracy Act) y la PIPA (PROTECT IP Act), donde algunos apagaron versiones de sus servicios mientras otros ralentizaban el acceso a sus servicios, entre otros actos. Los organizadores esperan que en esta ocasión se supere la participación de 2012.

La web de la iniciativa señala lo siguiente: «La FCC quiere destruir la neutralidad de la red y dar a las grandes compañí­as de cable el control sobre lo que vemos y hacemos en lí­nea. Si consiguen su manera, permitirán el estrangulamiento extenso, el bloqueo, la censura, y las tarifas adicionales. El 12 de julio, Internet se reunirá para detenerlos.»

La lista de participantes se puede consultar también a través de la misma.

Publicado en
Etiquetado
IniciativaInternetprotesta

Comparte en: