Google Play Store agrega nuevos filtros para facilitar las búsquedas

Publicado el

Play Store estrena una nueva dinámica que simplificará el proceso de búsqueda. Al estilo Pinterest, presenta sugerencias visuales para ayudar al usuario a especificar su criterio de búsqueda.

Solo tenemos que escribir la palabra clave y automáticamente veremos una serie de sugerencias, como muestra la imagen:

Google Play

Con solo escribir “Fotos”, nos permitirá filtrar entre apps que nos permiten hacer collages, marcos, editar, etc.

Aunque el filtro original se sigue manteniendo, las sugerencias que aparecen irán cambiando a medida que escogemos un nuevo filtro.

Esto nos ayudará a llegar fácilmente al resultado que estamos buscando, sin necesidad de tener que desplazarnos con la lista de sugerencias, o leer las descripciones de cada una de ellas  para ver si se ajusta a nuestro criterio.

Los resultados que nos ofrezca ya no serán generales, como por ejemplo, todas aquellas aplicaciones que se relacionen con las “fotos”, sino que nos mostrará solamente aquellas que sirvan por ejemplo, para hacer collages.

Esta función ya estaba disponible para un grupo de usuario, a modo de prueba, pero ahora parece estar extendiéndose a todo el mundo. Al principio, solo funcionaba para términos en inglés, pero al parecer ya comienza a arrojar resultados cuando realizamos búsquedas en español.

Publicado en
Etiquetado
Google Play

Comparte en: