Estas son algunas de las novedades de iOS 11

Publicado el

iOS11

Apple ha desvelado algunas de las novedades que encontrarán los usuarios en la próxima versión del sistema operativo móvil de la compañí­a: iOS 11, cuya beta ha sido lanzada hoy mientras que la versión final será lanzada este próximo mes de septiembre de forma gratuita.

La compañí­a, en su keynote inaugural de su WWDC 2017, ha comenzado por iMessage, la aplicación de mensajerí­a oficial de iOS. La nueva versión contará con un cajón que hará más accesible tanto las pegatinas como las aplicaciones.

Además, los mensajes serán sincronizados en la nube de manera segura, punto a punto, a través de iCloud. Integra además Apple Pay person-to-person, la nueva función que permitirá el enví­o de dinero entre usuarios. Los que reciban dinero tendrán la posibilidad de recibir una tarjeta Apple Pay Cash, enviarlo de nuevo o enviarlo a la propia cuenta bancaria.

Con respecto a Siri, el asistente virtual crece en inteligencia y funciones. En este sentido, el asistente virtual será capaz de tener en cuenta el contexto, intereses y otros indicativos para ofrecer resultados personalizados. Además, a través de su nueva interfaz de usuario será capaz de ofrecer múltiples resultados. También gana la capacidad de realizar traducciones, pudiendo por ahora con traducciones en Chino, Francés, Alemán, Italiano e Inglés.

Además, Siri también podrá gestionar tareas a través de aplicaciones de terceros. La incorporación del soporte para el códec h.265 a la aplicación cámara para poder obtener ví­deos de mejor calidad con menor tamaño, la incorporación de Loop ví­deo para hacer ví­deos similares a Boomerang de Instagram partiendo de las Live Photos, la incorporación de efectos a las Live Photos, el rediseño del centro de control con soporte para 3D Touch que permite aumentar las opciones en cada opción de control, la actualización de Apple Maps ofreciendo ahora más detalles de centros comerciales en ciudades y aeropuertos en los Estados Unidos, el ligero rediseño de la pantalla de bloqueo y centro de notificaciones, la integración de AirPlay 2, el rediseño completo de la App Store, la integración de la función «Do Not Disturb while Driving» para evitar notificaciones cuando se conduce y la disponibilidad de un controlador para permitir el aprendizaje de la inteligencia artificial en las Apps, entre otras cuestiones, entrarán a formar parte de la nueva versión de iOS.

Comparte en: