Facebook trabajará para ser un ambiente hostil para terroristas

facebook

Facebook ha informado que están trabajando para hacer que su plataforma sea “hostil” a los terroristas, un comentario publicado después del ataque realizado este fin de semana en Londres, que dejó siete muertos y decenas de heridos.

Ha sido Simon Milner, director de política de la compañía, quien emitió la declaración informando que están trabajando para eliminar el contenido terrorista, algo que ayudará a evitar que ciertos grupos usen la plataforma para comunicarse entre ellos y organizar así los atentados.

Por otro lado, la Primera Ministra británica, Theresa May, ya había pedido anteriormente una regulación más estricta de Internet, y dijo el domingo que los terroristas deben sufrir el bloqueo de las herramientas digitales que utilizan para comunicarse y planificar los ataques, ya sea Facebook, Whatsapp u otras opciones.

May comentó también que los gobiernos democráticos deben regular el ciberespacio, presionando así a las empresas de tecnología que crearon canales encriptados para proteger las comunicaciones entre sus usuarios.

Facebook indicó también que detectarán contenido que esté relacionado con la organización de ataques, y avisarán a las autoridades cuando eso ocurra. Nick Pickles, jefe de política pública de Twitter en Estados Unidos, también realizó comentarios sobre este asunto, indicando que “el contenido terrorista no tiene lugar en Twitter”.

Sin duda, será un gran dilema durante los próximos años, ya que para identificar contenido hay que analizar lo que los usuarios escriben, y eso no sería posible en una plataforma cifrada correctamente.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.