Así­ es el nuevo e impresionante iMac Pro

Publicado el

iMac-Pro

Los usuarios de escritorio más exigentes de Apple podrán recibir con los brazos abiertos el nuevo iMac Pro, el nuevo ordenador de escritorio todo en uno presentado hoy por Apple.

Similar en cuanto al aspecto del iMac de 27″ aunque con un tono gris más oscuros, las especificaciones de esta bestia de la computación no dejarán indiferente a nadie. Para poner los dientes largos, habrá configuraciones con procesador Xeon de 8, de 10 y de 18 núcleos.

Con respecto a la gráfica, usará una Radeon Vega con hasta 16 GB de VRAM, pudiendo ofrecer hasta 11 teraflops de potencia de cálculo en una misma GPU. Con ello tendrá la suficiente potencia gráfica tanto para alimentar su pantalla a 5K como para añadir dos pantallas más a 5K de resolución. En cuanto a memoria, podrá contar con hasta 128 GB de RAM, y en cuanto a almacenamiento, el nuevo iMac Pro tendrá hasta 4 TB de almacenamiento en unidades SSD.

La disponibilidad de una serie de puertos en su parte trasera permitirá conectar además unidades externas a través de su ranura SDXC, 4 puertos USB 3, 4 puertos Lightning, ethernet, y parece ser que también llevará un conector para auriculares.

Señalar que la configuración inicial de este nuevo modelo estará disponible esta próximo mes de diciembre al precio de 5.000 dólares, que se irá incrementando en configuraciones avanzadas. Apple señala que un equipo equivalente en PC podrí­a costar, sin tener en cuenta la pantalla, en base a los 7.000 dólares.

Comparte en: