Digitsole, calzado deportivo inteligente controlado desde el móvil

Publicado el

digitsole

Las prendas inteligentes controladas por el móvil continúan buscando su espacio en el mercado, y hoy os presentamos un proyecto de unas zapatillas deportivas realmente impresionantes.

Se trata de las Digitsole, con gran éxito en kickstarter, donde ya han superado lo que pedí­an teniendo aún 30 dí­as por la frente para seguir obteniendo inversores.

Con ellas podemos tener bajo control una enorme cantidad de variables, ya que podemos desde abrocharlas desde el móvil a controlar su temperatura interna. En el ví­deo es posible ver cómo se ajustan al pie de su dueño con un solo botón del móvil, y durante el dí­a a dí­a ofrecerá datos estadí­sticos de uso: pasos, velocidad, ritmo y un largo etcétera.

Son tres los pilares sobre los cuales se ha construido este nuevo dispositivo:

Análisis de salud: cuenta con sensores de movimiento para analizar supinación, niveles de propulsión, fuerza de impacto, fatiga, postura, pasos, calorí­as y más, creando datos precisos que previenen lesiones y mejoran la salud.
– Conexión: usa Bluetooth 4.0 para obtener recomendaciones personalizadas de coaching, análisis de patrones de marcha y más, en tiempo real, a través de la aplicación de smartphone basada en datos de actividad.
– Diseño: Incluye sistema para ajustarse de forma automática y regular la temperatura, todo con un diseño basado en cuero de primera calidad.

La baterí­a es recargable, y los sensores y los algoritmos están integrados en la zapatilla. Estos sistemas se encargarán de recopilar los datos, y se enviarán a iOs o android para su análisis.

El motor se encuentra en la parte posterior del zapato, necesario para el sistema de ajuste automático, y cuenta también con un sistema que transforma la energí­a de la baterí­a en calor, necesario para el sistema de control de temperatura.

Se venderá por 600 dólares, pero es posible adquirirlo ahora por 200 dentro de la página de presentación, aunque solo lo entregarán en diciembre de este año.

Publicado en
Etiquetado
Wearable

Comparte en: