Magpie, un localizador de objetos que busca financiación en Kickstarter

Publicado el

Magpie

No es la primera vez que os hablamos acerca de dispositivos con los que llevar un control de la ubicación de objetos como las llaves, la cartera, la maleta o incluso nuestro smartphone. Hoy os hablamos acerca de Magpie, un pequeño localizador GPS que estará disponible de forma gratuita, aunque con un modelo de suscripción mensual obligatorio para poder utilizarlo.

Si nos centramos en algunas de las caracterí­sticas del dispositivo, Magpie es resistente al agua, cuenta con una baterí­a recargable en su interior, dispone de acelerómetro y, por supuesto, GPS. Además, apuesta por un diseño con una pequeña pinza incorporada, lo que nos permitirá acoplarlo de forma sencilla a nuestras cosas.

Sus creadores dan varios ejemplos de uso. Por ejemplo, podemos acoplarlo en la mochila o ropa de nuestros hijos para estar al tanto en todo momento de dónde se encuentran: en caso de que se alejen demasiado de una zona previamente definida recibiremos una alerta en nuestro móvil. Además, si sois de los que viajan a menudo podréis utilizar Magpie para localizar vuestra maleta en pocos segundos.

El interés generado por este tipo de dispositivos suele ser bastante alto. En este caso, Magpie ha conseguido recaudar más de 56.000 de los 10.000 dólares solicitados inicialmente, por lo que está siendo todo un éxito. En cuanto a su precio, se comercializará gratuitamente a partir de febrero de 2018, aunque como os decí­amos, habrá que pagar una pequeña cuota mensual por utilizarlo (costará 5 dólares al mes). Os dejamos con el ví­deo:

Link: Kickstarter.

Comparte en: