Son miles los productos y dispositivos que salen a competir en el mundo de las últimas tecnologías, y los 5 proyectos que presentamos a continuación, destacan entre sus categorías con sus características y usos de última gama. Poco a poco se van abordando los nuevos proyectos, los cuales se hacen conocer por luz propia, o por plataformas ya establecidas, Kickstarter, por ejemplo. De ésta última página traemos 4 de los dispositivos que más han resaltado en los últimos meses, mientras que el otro producto, goza de fama por la marca fabricante.
Gravity, la manta que quita el estrés y aumenta el sueño
Conocida hace pocas semanas a través de Kickstarter, la Gravity es una manta fabricada con los mismos estándares de las mantas de peso creadas por los médicos. ¿Su objetivo? Además de ser una cobija, puede actuar en el estímulo de niveles de melatonina y serotonina, para así de esta manera; eliminar el grado de estrés, ansiedad e insomnio en la persona.
Por otro lado, Gravity está diseñada para disminuir los niveles de cortisol, la presión arterial y la frecuencia cardíaca. Esta manta es suave, con estimulaciones palpables que brindan una amplia energía positiva para liberar las “malas vibras” de nuestro cuerpo.
En cuanto a números y precio, hasta hace un par de días la campaña en Kickstarter estaba activa, llegando a obtener más de 4.200.000 dólares, más del 19.000% de lo que se necesitaba (21.500 dólares para ser exactos). Su precio durante la campaña se ubicó en 189 dólares (unos 169 euros). Después del proceso de financiación, la Gravity estará disponible por 279 dólares (249 euros aproximadamente).
Muzo, el gadget que reduce los malos sonidos y emite los de relajación
Diseñado para eliminar los sonidos no deseado, Muzo llega al mercado para innovar entre los gadgets que pueden domotizar el hogar. Ya sea para el cuarto, cocina o sala, este dispositivo crea un lugar armonioso con interesantes sonidos relajantes que apartan lo ordinario de lo ameno.
Muzo se puede ubicar en la pared para emitir tres modos diferentes: modo serenidad, modo suspensión; y el modo posición de silencio, que permite el enmascaramiento del sonido para una mayor privacidad durante alguna conversación. Todos estos sonidos son controlados desde el smartphone, lo que le permite una mayor comodidad de inspección.
El proceso crowfunding ha finalizado, allí se alcanzaron poco más de 530.000 dólares, más del 500% de lo que se necesitaba para poder realizar el proyecto. Su precio en el mercado es de unos 145 euros.
Cirrus Shower, la ducha que consume 70% menos de agua
Contribuyendo a la disminución del agua en la rutina de la población, ha llegado Cirrus Shower, una ducha que es capaz de consumir hasta un 70% menos de agua. Este equipo cuenta con tecnología CloudMaker de atomización de agua para promover una ducha corporal completa con la disminución del principal líquido en la tierra.
La ducha cuenta con pulverización en su cabezal para poder emitir el agua presurizada en vez de las gotas de agua. Además, integra un NanoFiltrador con 3 capas de piedra mineralizadas para filtrar el agua y eliminar el porcentaje de cloro. Incluso, puede liberar aceites y esencias.
El proceso de financiación de este dispositivo finalizó el 28 de mayo del presente año, llegando a obtener más de 735.000 euros, más del 7000% de lo necesitado (10.000 euros). El precio del equipo con sus accesorios es de 99 euros, mientras que solo la cabecera de la ducha está disponible por 79 euros.
Ampy Live Charged, un wearable que emite energía a los dispositivos de acuerdo a los movimientos del usuario
Probablemente ya conocido por muchos; pero también, de seguro una noticia nueva para otros. Este dispositivo es un wearable que funciona de la forma más perfecta en cuanto a conseguir y abastecerse de energía se refiere. Funciona como fuente de energía para smartphones y relojes inteligentes. ¿Cómo es el proceso de carga del Ampy Live Charged? Es sencillo: mientras más te muevas, camines, trotes y te ejercites, mayor será la carga que adquiera el equipo. Así como se lee, su carga varía de acuerdo al movimiento del usuario.
Ya sea para cargarlo mientras se camina al trabajo, universidad, durante el trote, recorrido en bicicleta, entre otros escenarios, este wearable aumentará su carga para después utilizarla en otros dispositivos electrónicos. Su precio es de unos 71 euros en su página web.
Pop.Up System, el coche que puede viajar por aire y por tierra
Terminamos con uno de los mejores conceptos del año en términos de carrocerías y equipos de traslado. El Pop.Up ha sido un proyecto creado hace un par de meses por las compañías Airbus e Italdesign, en donde han innovado en el mercado de transporte al presentar lo que sería un nuevo dispositivo autónomo que puede trasladarse por tierra y por aire. Este coche modular también ha sido creado con energía eléctrica bioecológica y fibra de carbono.
Por otra parte, la inteligencia artificial igualmente entra en el diseño, pues la misma podría ayudar a detectar los trancones para notificar las mejores vías al usuario. En el coche estaría un capsula para el transporte terrestre; y cuando se quisiera activar el modo aéreo, entrarían en juego las cuatro hélices para el modo de transporte por aire.
El Pop.Up solo es un proyecto presentado. Aún no está siendo fabricado, pero, podríamos decir que es un concepto que está abriendo las posibilidades para que el traslado aéreo mediante los coches sea realidad mucho antes de lo pensado.