4 geniales alarmas y despertadores para los dormilones

El uso en exceso de la tecnología también tiene sus contratiempos en cada persona. Y es que nos referimos específicamente en los efectos que puede producir su sobreuso, aquí entra tanto el smartphone, ordenador u otro dispositivo electrónico, los cuales en ocasiones producen que, por ejemplo, pospongamos nuestra hora adecuada para conciliar el sueño. Aunque igualmente, es evidente que la era actual contenga tantas tareas por hacer, que nos limite las horas de sueño; o también, que nos las extienda un par de horas extras.

Si sois de los que retrasa su día porque se ha quedado pegado a la cama más de lo que debía, debido a que la alarma utilizada le es insuficiente; las aplicaciones que presentamos a continuación podrán acabar con ese pequeño gran problema.

AlarmMon

alarmmon

Con más de 5 millones de descargas, AlarmMon se posiciona como una de las mejores alarmas animadas en contra de perezosos dormilones. Está diseñada tanto para programarse durante cada mañana al despertar, como también para funcionar como una alarma durante el día en cualquier escenario. Se puede personalizar el volumen, color, los días, etcétera. Esta aplicación permite varios tipos de despertador: con estrellas del kpop, tiempo carrera, Tiny Farm, razonamiento lógico y hasta de equilibrio.

Por otra parte, la aplicación cuenta con una tienda oficial para adquirir más modelos de emoticones. Para ello, sus desafíos integran monedas, y estas se ganan cuando se desactiva la alarma en el menor tiempo posible. La app es compatible con Android y está disponible de forma gratuita.

AlarMon: Descarga en Android

Despertador Puzzle

despertador

Como su nombre lo dice, la aplicación se centra en que los usuarios puedan desactivar la alarma con pequeños juegos mentales. También, se añade la función de cómodos ejercicios matemáticos y contraseñas para su resolución por la mañana o a cualquier hora del día. Entre otras cosas que ofrece el despertador, éste permite ubicar un límite para la opción “posponer”, en donde se tendrá que esperar un período de tiempo para volver a tener disponible esta alternativa.   

Además, integra una función un poco más severa, de nombre “manotazo al despertador”, la cual permite que la alarma suene 5 minutos después apagarla para comprobar que el usuario está despierto y activo. A través de la misma app, pueden ser adquiridos más mini-juegos de menor y mayor dificultad. Esta herramienta también está disponible solo para Android sin costo alguno.

Despertador Puzzle: Descarga en Android

Wake N Shake Alarm Clock

Wake N Shake Despertador

En iOS vemos aplicaciones extravagantes, creativas y muy severas: Wake N Shake es una de ellas. Aquí no entra en juego resolver problemas, sumas, nada de eso; pues la app está diseñada para que se agite durante diversos lapsos de tiempo, y así de esa manera poder parar los 24 sonidos que emite.

A medida en que se va agitando el teléfono, se podrá observar el porcentaje que se lleva, de 0 hasta llegar a 100. Esta herramienta es compatible solo con dispositivos iOS y está disponible de forma gratuita.

Wake N Shake Alarm Clock: Descarga en iOS

Alarmy

Alarmy Pro

Terminamos con una herramienta que une un poco de cada una de las anteriores: Alarmy. La aplicación posee 5 modos de desactivado: Por defecto, por foto, agitar, problemas matemáticos y hasta por código de barras o QR. Sin duda alguna, los modos más resaltantes son los de la fotografía y el código de barras, ya que para las fotos, tendrá que realizar una captura al lugar registrado; y de la misma manera con el código de barras.

También, cuenta con el modo de agitación por conteo (10 veces, 20, 30, etcétera); y con el modo de problemas matemáticos (sumas, multiplicaciones, etcétera). Esta alternativa en el mundo de alarmas está disponible para usuarios con iOS y Android sin costo alguno.

Alarmy: Descarga en iOS | Descarga en Android

Nelson Herrera

Venezolano. Publicista y mercadólogo. Apasionado por el mundo tecnológico y todas las bondades que ofrece. Me gusta estar lo más informado posible sobre los nuevos proyectos relacionados con la tecnología, dispositivos y las cientos de aplicaciones que día a día salen a la luz pública para contribuir al desarrollo mundial.