Pinboard compra Delicious, el clásico proyecto de la web 2.0

Publicado el

pinboard

Los que llevamos varios años escribiendo sobre el mundo web tenemos a Delicious guardado en un espacio especial de nuestra memoria.

Perteneciente a la primera generación de aplicaciones web de la llamada web 2.0, Delicious nos permití­a guardar nuestros enlaces favoritos de forma sencilla, y fue evolucionando de forma adecuada, pero sin un modelo de negocio estable. Con el tiempo, fue cambiando de manos, transformando su polí­tica, y terminando con el minimalismo que le hizo destacar en sus primeros dí­as.

Ahora, años después, vuelve a ser noticia: Pinboard lo ha comprado.

Sin divulgar nada sobre el coste de la operación, indican que los usuarios de Pinboard no se sentirán afectados, pero los de delicious tendrán ahora una nueva forma de guardar favoritos. El 15 de junio delicious entrará en modo de solo lectura, y no será posible ni usar su API ni incluir nuevos datos.

Los usuarios podrán migrar todos sus favoritos de delicious a Pinboard, que costará 11 dólares por año, pero también podrán exportar sus links para importarlos en otras plataformas.

Comenta el dueño de Pinboard que Delicious tiene más de mil millones de enlaces en su base de datos, resultado de años y años de uso. Ni Yahoo consiguió darle vida, y este chico ha decidido comprarlo para que simplemente no desaparezca de la web, un clásico que nació en 2003 y que ya ha sido vendido cinco veces (Yahoo lo compró por unos 20 millones de dólares).

Delicious fue vendido a los fundadores de Youtube en 2011, y lo vendieron a Science, Inc. en 2014, que lo volvió a vender en 2016, ahora pasa a manos de un particular, y parece que morirá aquí­.

Publicado en
Etiquetado
del.icio.us

Comparte en: