4 sitios web para generar contraseñas seguras en pocos segundos

Publicado el

Contraseñas

A menudo recalcamos la importancia de utilizar contraseñas seguras en todas las plataformas en las que estáis registrados. Por supuesto, es de vital importancia no reutilizar las contraseñas, ya que en caso de ataque o filtración de datos cualquiera con acceso a dicha información podrí­a acceder a todas nuestras cuentas. Por esta razón os recomendamos varias herramientas con las que crear contraseñas seguras en cuestión de segundos.

Random Password Generator

Img1

Si estás buscando una alternativa sencilla con la que crear contraseñas más seguras que las que utilizas habitualmente, Random Password Generator es bastante interesante. Una de sus peculiaridades es que nos permite generar dos tipos de contraseñas, una pronunciable y otra no pronunciable (y más difí­cil de recordar). Podéis utilizarla sin necesidad de registro.

LastPass

Img2

La mayorí­a de vosotros habréis oí­do hablar acerca de LastPass, uno de los gestores de contraseñas más populares disponibles en Internet. Además, LastPass cuenta con un generador de contraseñas online que podemos utilizar sin necesidad de registrarnos, lo que supone todo un punto a favor. Únicamente tenéis que acceder al enlace indicado y hacer clic en el botón «Generar» para obtener una contraseña distinta cada vez.

Random

Img3

Una de las alternativas más populares es Random, un generador de contraseñas múltiples de lo más simple e intuitivo. Sin duda, una de sus ventajas es que cuenta con dos modos de uso, uno avanzado y otro básico. Al igual que el resto de las herramientas mencionadas, una vez introducidos todos los datos necesarios obtendremos la contraseña resultante. Totalmente recomendada.

Secure Password Generator

Img4

Otra opción a considerar es Secure Password Generator, una de las alternativas más completas que podemos encontrar. Tal y como podéis ver en la captura de pantalla superior, la herramienta nos permite ajustar un gran número de parámetros, como la longitud de caracteres de la contraseña, el uso de sí­mbolos y números, la utilización de letras minúsculas y mayúsculas… Una vez ajustados los parámetros obtendremos la contraseña resultante junto a un consejo para recordarla.

Comparte en: