Una cerradura para ver quién llama a nuestra puerta desde cualquier lugar del mundo

Xchime

A día de hoy hay varias compañías tratando de encontrar la cerradura inteligente perfecta. Muchos de estos proyectos surgen en plataformas de crowdfunding como Kickstarter o Indiegogo. Recientemente hemos descubierto Xchime Doorbell, una alternativa con la que podremos saber quién llama a nuestra puerta desde la pantalla de nuestro smartphone.

Tal y como podéis ver en el vídeo que os dejamos después del salto, Xchime Doorbell es un dispositivo que funcionará de forma conjunta con nuestro smartphone. De esta forma podremos recibir notificaciones cada vez que alguien llame a la puerta, así como ver a la persona que se encuentra al otro lado e incluso hablar con ella en tiempo real desde cualquier punto del planeta.

Una de las funciones más interesantes es la posibilidad de abrir la puerta a distancia, lo que nos permitirá, por ejemplo, comprobar desde el trabajo que nuestros hijos acaban de llegar a casa (el dispositivo cuenta con sensor de movimiento). Y lo mejor de todo es que podremos comprobar que están bien gracias a la cámara incorporada en la cerradura. De hecho, la cámara dispone de tecnología de visión nocturna.

El interés por parte del público en este tipo de dispositivos es alto, por lo que lo más probable es que Xchime Doorbell acabe consiguiendo la financiación solicitada. En cuanto a su precio, se comercializará por 249 dólares a partir del mes de agosto. Os dejamos con el vídeo de presentación:

Link: Indiegogo.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.