Adobe presenta aplicación para escanear documentos

Publicado el

adobe scan

Juntándose a los proyectos ya presentados por Google, Microsoft y Dropbox, entre otros, Adobe presenta ahora Adobe Scan, una app para android que nos permite escanear documentos usando la cámara del móvil.

Su funcionamiento es semejante a las alternativas presentadas en la misma categorí­a: enfocamos el documento con la cámara usando la aplicación y obtenemos una versión sin bordes, con contraste y brillo ajustado, y con la opción de editar el contenido antes de guardarlo.

Como toda app de escaneo que se precie, cuenta con un sistema OCR, de reconocimiento de caracteres, por lo que es posible guardar el resultado como PDF con texto que puede ser seleccionado y editado posteriormente, no lo guarda como imagen. Este punto es fundamental, ya que en caso contrario no ofrecerí­a ninguna ventaja respecto a una buena foto tradicional realizada sin aplicaciones.

Adobe Scan necesita que el usuario use productos Adobe, que tenga Adobe ID, pero no requiere pago, es completamente gratuita. El contenido escaneado se guarda en la nube de la compañí­a, y se puede acceder desde otras aplicaciones adobe que tengamos instaladas en nuestro ordenador o móvil.

El resultado es bastante satisfactorio, y permite crear un documento de varias páginas a partir de una secuencia de fotos, por lo que podemos tener en pocos minutos un pequeño libro escaneado en nuestro bolsillo.

Publicado en
Etiquetado
adobe

Comparte en: