Un sistema portátil que ayuda a personas con discapacidad visual

Publicado el

Un grupo de investigadores del MIT desarrollaron un sistema que combina una serie de bondades pensadas para ayudar a las personas con discapacidad visual en sus actividades diarias.

Este sistema está compuesto de una cámara 3D, un cinturón que aprovecha el potencial de la tecnologí­a háptica y una interfaz en braille que brinda información al usuario en tiempo real, tal como se muestra en la imagen:

MIT

La idea es que este sistema ayude al usuario a adquirir cierta independencia, sin depender de los métodos convencionales.

Mediante la combinación de los dispositivos conectados y el trabajo de los algoritmos, podrán identificar objetos y evitar obstáculos a medida que se desplazan por diferentes lugares.

De esa manera, el usuario podrí­a estar constantemente informado sobre su entorno y los elementos que podrí­a interponerse en su camino, sin depender de otras personas. Podemos ver un ejemplo de su dinámica en este video que comparten desde el MIT:

Se ha probado este sistema con diferentes personas con discapacidad visual, y se han ido ajustando su dinámica para satisfacer las necesidades que fueron manifestando.

Aún queda mucho trabajo por hacer, pero es una interesante propuesta que puede mejorar notablemente la calidad de vida de los usuarios. Podemos ver más detalle de este proyecto en este informe del MIT.

Publicado en
Etiquetado
discapacidad visual

Comparte en: