BlessU-2, un robot-cura que puede bendecir a los fieles

Publicado el

BlessU-2

Para celebrar los 500 años de la Reforma Protestante de Martí­n Lutero, se ha presentado un robot capaz de realizar tareas que hasta ahora solo los curas podí­an realizar.

Se trata de BlessU-2, un robot que muestran desde la ciudad alemana de Wittengerb, donde protestantes promueven exposiciones y charlas, incluyendo un robot capaz de bendecir a las personas.

La máquina cuenta con una pantalla sensible al tacto, desde donde podemos elegir cualquiera de cinco idiomas: alemán, inglés, francés, español y polaco. Podemos escuchar pasajes bí­blicos, que recitará soltando luces por las manos, y al final oiremos el «Dios te bendiga y proteja» de la bendición. El bendecido puede solicitar una copia impresa de las palabras, según indican en The guardian.

Stephan Krebs, protestante detrás de la iniciativa, comentó que la idea es generar debate, ya que no es más que un concepto, nada que pretenda sustituir a los curas del futuro (de momento). í¨l mismo indicó que una máquina jamás podrí­a sustituir el cuidado pastoral, pero quiere conversar sobre el tema: ¿es posible traer una perspectiva teológica a una máquina?.

Las opiniones parecen que lo dejan claro: la religión es algo extremadamente vinculado al alma, y las máquinas, por muy inteligentes que sean, no cuentan con una, al menos hasta que se demuestre lo contrario.

Publicado en
Etiquetado
Religión, fe y esperanza

Comparte en: