Samsung desvela el nuevo Notebook 9 Pro, portátil flexible y ligero bajo Windows 10

Publicado el

Notebook 9 Pro

Samsung ha desvelado su nuevo Notebook 9 Pro en el marco de la celebración del Computex 2017 en el dí­a de hoy. Se trata de un portátil flexible y ligero enfocado especialmente en los profesionales. A este respecto, el Notebook 9 Pro cuenta con S-Pen que dispone de una punta de 0.7 mm capaz de detectar hasta más de 4.000 niveles de presión. Con el S-Pen, los usuarios podrán desde realizar anotaciones en imágenes gracias a la tecnologí­a Windows Ink hasta realizar marcaciones en páginas web con Microsoft Edge.

Como vemos, se trata de un portátil ligero que integra Windows 10 como sistema operativo. Además, cuenta con una pantalla táctil FullHD que dispone de una bisagra de 360 grados, permitiendo de este modo que los usuarios puedan optar por el modo portátil o bien bajo el modo tableta, según quieran en cada caso. Notebook 9 Pro también dispone de capacidades de carga rápida y función de inicio de sesión opcional mediante reconocimiento facial con Windows Hello.

Notebook 9 Pro está disponible en tanto con pantalla a 13,3″ como a 15″, contando en cualquiera de las dos versiones con el procesador Intel Core i7 7500U 2.70GHz 2.70GHz aunque en modo turbo llega a los 3.50GHz. La versión de 13,3″ cuenta con 8 GB de RAM mientras que la de 15″ de 16 GB de RAM, además de venir con la gráfica Radeon 540. Ambas versiones cuentan con una unidad SSD de 256 GB de almacenamiento interno, teclado retroiluminado, además de cuerpo metálico.

Por ahora sigue siendo una incógnita tanto el precio como disponibilidad. En cualquier caso, sus caracterí­sticas lo hacen interesante para trabajar en plena movilidad, incluso con imágenes en el caso de la versión de 15″ gracias a su gráfica integrada. También es una interesante opción para estudiantes.

Comparte en: