Llega un servicio para recuperar las funciones de Yahoo Pipes

Publicado el

pipes

Yahoo Pipes dejó de funcionar en 2015, después de muchos años ofreciendo la posibilidad de juntar datos y procesarlos usando una interfaz realmente intuitiva.

El objetivo de esa plataforma era sencillo: permití­a que los usuarios usarán los datos disponibles en la web para crear canales nuevos, de forma que podí­amos juntar varios feeds en uno solo, por ejemplo, lo que ayudaba a gestionar mejor la información obtenida de diferentes fuentes.

Mucho de lo que hace hoy IFTTT podí­a hacerse antiguamente con Yahoo Pipes, y ahora tenemos en pipes.digital una alternativa que, en un futuro próximo, podrí­a ayudarnos a recuperar las funciones que más añoramos.

De momento se encuentra en una fase inicial de desarrollo, pero ya muestran su filosofí­a: ofrecer bloques con diferentes funciones para que podamos integrar plataformas que no tienen ninguna relación entre ellas, desde feeds de medios hasta APIs de diferentes servicios.

Podrí­amos, por ejemplo, juntar todos los feeds de todos los medios españoles de polí­tica y filtrar las menciones a Trump para no leer nada de él, generando así­ una dirección RSS que podrí­amos registrar directamente en nuestro lector de noticias o exportar a nuestras redes sociales con plataformas como dlvr.it o hootsuite.

Ya han abierto el formulario para que indiquemos nuestro email en busca de noticias sobre el gran lanzamiento.

Publicado en
Etiquetado
Noticias

Comparte en: