Lanzan Halide, una app que ofrece todos los controles para hacer buenas fotos en iOS

Publicado el

Halide

Ben Sandofsky y Sebastiaan de With son los artí­fices de Halide, la nueva aplicación de cámara para iOS que hoy ve la luz. La idea es que los usuarios puedan aprovechar la calidad de los sensores que disponen en sus teléfonos iOS para sacar excelentes fotografí­as de la misma manera que lo hubieran hecho con cámaras fotográficas convencionales en las que disponen de los controles necesarios para jugar con ellos a distintos niveles.

Dicho de otra manera, se trata de una aplicación enfocada especialmente para aquellos usuarios que disponen de conocimientos en fotografí­a y quieren sacar el máximo rendimiento a los sensores integrados en sus teléfonos, teniendo en cuenta que las actuales aplicaciones de cámara no cubren todas sus necesidades. Para ello han integrado en Halide de controles gestuales intuitivos y táctiles «como una gran cámara de cine, como una vieja Leica o Pentax», según exponen en la web de la aplicación.

Obviamente, aquellos otros usuarios que no disponen de conocimientos suficientes o directamente quieren ir a lo rápido, también pueden usar el modo automático. En cualquier caso, pasar del modo automático a manual o viceversa también es bastante rápido. Aquellos que opten por el modo manual podrán jugar con las opciones de sensibilidad ISO, velocidad de obturación, apertura de diafragma, balance de blancos y muchos ajustes más. Además, al igual que muchas cámaras, Halide también cuenta con la función fokus peaking para conocer las partes de la imagen que se encuentran enfocadas.

Halide es capaz de realizar tomas de fotografí­as tanto en RAW como en JPG. Además también es capaz de permitir la previsualización rápida de las capturas realizadas, pudiendo marcar cualquiera de ellas como favoritas.

La aplicación móvil, que se lanza hoy, es una app de pago, teniendo ahora un precio promocional de 2,99 dólares, que subirá dentro de una semana. Halide no pretende competir con la app de cámara por defecto de iOS sino servir como aplicación complementaria.

Comparte en: