Lanzan extensión para Chrome que simula la falta de neutralidad en la red

Publicado el

RemovalofNetNeutralitySimulator

Keep Our Net Free es un grupo de activistas que actualmente están luchando por mantener la neutralidad en la red tal cual está en estos momentos en tierras estadounidenses frente a grupos polí­ticos y compañí­as de telecomunicaciones que quieren cambiar las actuales leyes sobre la neutralidad en la red de la era Obama.

A este respecto, este grupo ha lanzado una extensión para Chrome llamada Removal of Net Neutrality Simulator que se dedicará a simular como serí­a el dí­a a dí­a de los internautas estadounidenses una vez que ya no exista la actual legislación y deje en manos de sus proveedores que mantengan la neutralidad o discriminen el tráfico en función de los servicios a los que desea acceder, pudiendo llegar a ofrecer tráfico lento de forma artificial para servicios como YouTube o incluso impida el acceso a otros servicios.

Si bien se trata sólo de una simulación que podrí­a ser diferente en la práctica, desde el grupo se quiere hacer partí­cipe a los internautas estadounidenses para que tengan una idea de lo que podrí­a llegar a encontrarse en el caso de que finalmente se cambie la legislación actual de la neutralidad en la red.

A este respecto, señalan en su descripción que «es importante que todo ciudadano de los Estados Unidos entienda lo que implicarí­a la eliminación de la Neutralidad de la Red. Esta extensión le muestra cuáles serán las ramificaciones de esta decisión al ralentizar todos los sitios web excepto para los «sitios patrocinados» y bloquear el contenido de los sitios web de los competidores de esos sitios».

La extensión está disponible a través de la Chrome Web Store, donde hoy mismo ha recibido una actualización

Comparte en: