Una web para comparar las fuentes de Google Fonts por sus atributos visuales

Publicado el

Imagen

Google Fonts es una de las opciones preferidas por muchos diseñadores para encontrar las fuentes más adecuadas para sus proyectos web. A pesar de ello, algunos usuarios opinan que es demasiado compleja. Por esta razón un desarrollador independiente ha creado «Better Google Font Finder«, una web para ordenar y comparar las fuentes de Google Fonts por sus atributos visuales.

Tal y como afirma el creador de la web, una de las principales ventajas es que no es necesario entender terminologí­a compleja relacionada con el mundo de las fuentes y del diseño para hacer uso de la herramienta. La razón es que todas y cada una de las 68 fuentes disponibles están ordenadas visualmente. Además, la web se centra en las fuentes que Google ofrece de manera totalmente gratuita, lo que supone un punto a favor.

En general, el uso de la web es de lo más simple e intuitivo. Para filtrar la lista solo tenemos que hacer clic sobre los botones de la parte izquierda de la interfaz. Además, en todo momento podemos editar el texto de muestra con nuestras propias palabras, de forma que podamos observar de primera mano el resultado. Por último, aprovechamos para destacar la posibilidad de marcar una fuente concreta como favorita y así­ poder localizarla fácilmente posteriormente.

Sin duda, se trata de un recurso que resultará de gran ayuda para todos aquellos que os dediquéis al mundo del diseño. Si os ha llamado la atención podéis probar su funcionamiento a través del siguiente enlace.

Comparte en: