Trovimap presenta herramienta online de valoración gratuita de viviendas

Publicado el

TroviValora
TroviValora

Trovimap, el portal inmobiliario de búsqueda de inmuebles, con más de 1,3 millones de anuncios activos cada dí­a, cuenta con una herramienta extremadamente útil para que podemos valorar cualquier vivienda de España.

Se trata de TroviValora, una herramienta que podamos usar de forma sencilla para obtener, en pocos minutos, una estimación precisa del valor de mercado de cualquier inmueble residencial de cualquier punto de España, ya sea casa, piso o apartamento.

Para obtener resultados solo tenemos que incluir la dirección en el tasador online, o la referencia catastral de la propiedad en cuestión. El sistema tiene en cuenta varias variables que ayudan a ofrecer más exactitud, como la localización, superficie (metros cuadrados), año de construcción, si tiene o no ascensor, parking, piscina y un largo etcétera, generando así­ un informe de valoración gratis.

Cuentan con una versión especial para los agentes inmobiliarias, con la que pueden interactuar para obtener una valoración aún más precisa, así­ como la posibilidad de incluir un widget de valoración que dichos agentes pueden incluir en su web para ofrecer informes personalizados con el logotipo de cada uno.

El valor mostrado en dichos informes se obtiene a partir de todos los anuncios que tiene y ha tenido históricamente el portal, calculado con la tecnologí­a creada por los antiguos ejecutivos del Private Equity de Goldman Sachs y de Fortress Investment Group, que además se nutre de información del Catastro de España.

Incluyen también un algoritmo de inteligencia artificial único creado por Trovimap, que aprende en base al uso que hacen los agentes inmobiliarios y que ayuda a obtener estimativas más precisas.

Una fantástica herramienta que nos ayudará a conocer el valor del inmueble en el que vivimos, así­ como a comparar los precios de las viviendas que se encuentran en los portales de compra y venta. Podéis probarla en este enlace: TroviValora.