Blue Cave, el nuevo y elegante router wifi de Asus

Publicado el

ASUS_Blue-Cave

En el evento que Asus ha celebrado hoy en la ciudad de Taipei, la compañí­a taiwanesa ha llamado la atención de los medios por la presentación de Asus Blue Cave, su novedoso router wifi que no ha dejado indiferente a nadie.

Y es que con respecto a la mayorí­a de routers que hay en el mercado, habitualmente con diseños que no resultan agradables a simple vista, Blue Cave destaca de entrada por su curioso y elegante diseño donde en su parte central hay una apertura circular en color azul.

Además, no dispone de antenas que sobresalgan del diseño del dispositivo, ya que las mismas están integradas en la parte superior del mismo. Acorde a la compañí­a, su router es el router que puede soportar más dispositivos conectados de manera simultánea, especialmente pensado para el creciente mercado de dispositivos enfocados al Internet de las Cosas.

Blue Cave ofrece conexión wifi de banda dual AC2600, posibilitando que los usuarios puedan incluso jugar a través de Internet sin retardos o incluso ver ví­deos 4K y descarga de archivos con total rapidez, según asegura la compañí­a.

Otros aspectos interesantes a tener en cuenta del nuevo router es que soporta IFTTT y Alexa, y además los usuarios pueden configurar y gestionar el propio router a través de una app móvil, donde podrán desde ver los dispositivos conectados hasta ser notificados cuando se añade uno nuevo a la red así­ como la posibilidad de establecer directrices de uso. Igualmente, el nuevo router integra la solución de seguridad AiProtection de Trend Micro.

Algunos medios señalan que el dispositivo vendrá a costar unos 180 dólares aunque el precio oficialmente es una incógnita así­ como la fecha en la que comenzará a estar disponible para su venta.

Lo que si se sabe es que gracias a su diseño, sus futuros usuarios serán capaces de otorgarle un lugar destacado en lugar de buscar una ubicación donde esté escondido, y es que Blue Cave es llamativo y elegante, haciendo pensar de entrada que no se trata de un router aunque efectivamente sí­ lo sea.

Publicado en
Etiquetado
asusRoutertecnologí­a

Comparte en: