Evita distracciones en el estudio y trabajo con estas 5 herramientas

Publicado el

apps para evitar distracciones

Con tantas redes sociales que abundan en la actualidad, es un gran sacrificio permanecer concentrado durante un perí­odo de tiempo determinado. Luchar contra nuestro cerebro y manos para dejar a un lado las redes sociales y contenidos extras de la red, muchas veces se convierte en una pesadilla, pues la curiosidad, el contenido y las amistades que se encuentran en ellos; hacen por consiguiente que nos retrasemos en las actividades previstas.

No importa si es en el trabajo o estudio, la distracción del móvil o cualquier otro dispositivo hace que se pierda el ritmo de concentración, pero venga, hasta para solucionar esos detalles existen herramientas y aplicaciones que nos ayudan a mejorar en ese sentido. Presentamos 5 novedades que os pueden brindar una mano amiga al momento de necesitar la mayor concentración posible.

  • Freedom: El punto fuerte de Freedom es que puede sincronizar varios dispositivos para el bloqueo de distracciones. Está disponible para Windows, Android, iOS y OS X. Igualmente, oferta la posibilidad de crear una lista con las apps que más causan distracción durante el trabajo o estudio. Asimismo, la aplicación permite anotar las horas de tiempo disponible y las horas de trabajo o estudio; por lo tanto, en ese tiempo estará restringido el acceso a las apps que han sido seleccionadas. Freedom es una herramienta por suscripción paga: 6.99 dólares el mes, 29 el año y 119 dólares de por vida.
  • Toggl: Se trata de una extensión de Chrome que utiliza la técnica Pomodoro para el seguimiento y control de la productividad en más de 90 sitios web. El temporizador realizará el seguimiento a cada web frecuentada por el usuario para sacarle el mayor provecho al tiempo empleado en la jornada laboral. También añade el temporizador de tomate, recordatorio de seguimiento y opción para la sincronización con otros dispositivos a través de su sitio web. Ideal para temporizar herramientas como Trello, Google Drive, Google Keep, WordPress, Google Docs, Gmail, asana, Draft, Basecamp, entre otros.
  • FocalFilter: En el cuarto lugar de la lista ubicamos a FocalFilter, que ha decir verdad; es una de las herramientas más estrictas de la red. Disponible para navegadores Safari, Chrome, Firefox y Microsoft Internet Explorer, esta herramienta bloquea las redes sociales por el tiempo que el usuario haya colocado en la pestaña de opciones. Su uso es muy fácil: simplemente se coloca el link de la red o herramienta que se quiere bloquear durante un perí­odo de tiempo especí­fico y ya comenzarán a correr los segundos. Automáticamente FocalFilter almacena los links que han sido bloqueados para una próxima oportunidad. Esta herramienta puede ser descargada de forma gratuita.
  • RescueTime: En quinto y último lugar se encuentra una herramienta que complementa todas las anteriores de muy buena manera. RescueTime toma el tiempo que el usuario le dedica a cada sitio web, para posteriormente emitir estadí­sticas y realizar las alertas correspondientes al perí­odo excesivo dentro de una red social o página en general. El bloqueo también forma parte de RescueTime: solo tendrás que seleccionar el tiempo que deseas enfocarte al trabajo o estudio. Ofrece una versión gratuita y una Premium.
  • Cold Turkey: Es una herramienta para Windows y Mac que bloquea el acceso a sitios web, aplicaciones y juegos que causan distracción durante el trabajo o estudio. Cold Turkey permite crear listas personalizadas de sitios y aplicaciones que se deben bloquear y establecer un horario específico para el bloqueo. También ofrece la opción de bloqueo temporal o permanente y un modo de emergencia que impide que los cambios realizados puedan ser revertidos. Cold Turkey tiene una versión gratuita y otra de pago con características adicionales.

Comparte en: