3 recursos online gratuitos sobre redes y BGP

Publicado el

cursos

Hablar de temas como la ingenierí­a, la informática y las redes, son de esas cosas en donde se tiene que estar muy bien preparado ante cualquier suceso o nuevas actualizaciones de los sistemas. Es por ello que hemos escuchado la frase “al cesar lo que es del cesar”, y no tiene nada de mentira esa expresión en el contexto actual, ya que no cualquiera puede tocar estos contenidos como si de algo sencillo se tratara.

Traemos a continuación 3 recursos gratuitos para aquellas personas y estudiantes que saben ya un poco del tema. Mejor aún, si se está estudiando alguna carrera relacionada con el mundo de redes y sistemas. Y también, puede servir como una forma alternativa gratuita para aumentar los conocimientos si ya se trabaja o se desempeña en el área.

Curso Teórico-Práctico de redes de computadoras: Dictado por Luis Marión, Lic. En matemáticas y programación con master en Computer Science en la universidad de Boston, el curso de redes de computadores ofrece nada más y nada menos que 199 ví­deos en YouTube con lecciones teóricas-prácticas. Las ví­deoclases varí­an en relación al tiempo, ya que algunas pueden durar de dos a tres minutos, mientras que otras se extienden hasta los cinco y seis minutos en promedio. Entre sus contenidos encontramos las redes de computadoras, direcciones IP, router multifunción, protocolos de comunicación, modelos OSI, Switch Cisco, capa de aplicaciones, entre otro gran número de lecciones.

Curso de redes: También orientado a personas con experiencia en el medio, este curso de redes está distribuido en 14 temáticas con lecciones muy especí­ficas. Su contenido ofertado presenta lecciones sobre los tipos de redes, conexión de dos computadoras en red, configurar la red en Microsoft Windows, compartir archivos en red, configurar la red Wi-Fi, verificar, habilitar o desactivar las placas de red, y otros asuntos de interés relacionados con la red de forma general.

Curso sobre BGP: Si estáis relacionado con el mundo de redes, sabréis de qué se trata el BGP. Este protocolo es utilizado para compartir e intercambiar información de ruteo entre sistemas autónomos. El curso de Border Gateway Protocol está dividido en 14 tí­tulos, entre los cuales tenemos: terminologí­a BGP, operación de BGP, formato de cabecera del mensaje, selección de rutas y configuración de BGP.

Publicado en
Etiquetado
cursos

Comparte en: