Google Fotos ya comienza a desplegar su sistema de sugerencias para compartir fotografí­as

Publicado el

En Google I/O se compartieron algunas de las caracterí­sticas que se irí­an desplegando en Google Fotos durante las próximas semanas. Y una de ellas, es la posibilidad de recibir sugerencias de contactos para compartir contenidos, gracias a la tecnologí­a de reconocimiento facial.

Al parecer, esta dinámica ya comienza a desplegarse, y ahora Google Fotos nos solicitará que identifiquemos nuestro rostro a partir de una serie de caras tomadas de las fotografí­as que hemos subido, según comparten en la captura de pantalla de AP:

Google fotos

A partir de esta identificación, Google comenzará a aplicar su sistema de reconocimiento facial para realizar sugerencias y facilitarnos el crear álbumes compartidos o simplemente no olvidar a nadie al momento de guardar nuestras fotografí­as.

Además de este pedido de identificación, también hay una sección que tenemos que configurar si es que deseemos tener control sobre esta nueva dinámica. Solo tenemos que ir a este enlace.

Veremos una lista con los contactos que podrí­an recibir sugerencias para compartir contenido con nosotros, según la interacción que hayamos tenido con ellos en algunos de los servicios de Google.

Si no deseamos que determinados contactos tengan esa posibilidad, se ofrece la opción de bloquearlos. Quizás en el futuro se añadan más filtros para personalizar la dinámica de esta función anularla, si es que no nos agrada.

Publicado en
Etiquetado
Google Fotos

Comparte en: